El Consistorio aprobará este año la nueva ordenanza del servicio de taxi

Diego Rodríguez
-

La Concejalía de Movilidad ya tiene redactado un borrador, si bien se está a la espera de que la Junta publique una nueva normativa de carácter autonómico para adaptarse a ésta

El Ayuntamiento de Puertollano tiene previsto aprobar este mismo año la nueva ordenanza municipal que regula el servicio de taxi en la ciudad industrial. La actual normativa, que data de la década de los años 70 del pasado siglo, se encuentra obsoleta y resulta necesario actualizarla, tal y como explicó en declaraciones a este diario el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Teófilo Mora.
El equipo de Gobierno ya tiene redactado un borrador de ordenanza, si bien está a la espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publique la nueva normativa que regirá este servicio a nivel regional y a la cual han de adaptarse todas las municipales. Según Mora, la ordenanza autonómica se espera para los próximos mese, si bien el Consistorio puertollanense aprobará la suya este mismo año si la Consejería de Fomento se retrasara.
Asimismo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad se tiene previsto presentar el borrador ya redactado tanto a los servicios jurídicos municipales como al Área de Movilidad y Transportes de la Policía Local, con el objetivo de que puedan analizar el documento y hacer sus propias aportaciones. Asimismo, la ordenanza será presentada a los grupos municipales de la oposición (Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos) en la Comisión Informativa de Hacienda, Organización y Promoción Económica antes de ser elevada al Pleno de la Corporación municipal para su aprobación.
 
DEMANDA DEL SECTOR. El servicio de Radiotaxi de Puertollano viene reclamando desde hace tiempo la aprobación de esta ordenanza y se preguntaba el por qué de su demora habida cuenta de que desde hace varios meses hay un borrador sobre la mesa.
Cabe recordar que este borrador se elaboró de forma consensuada con los profesionales de este sector en la ciudad industrial (26 trabajadores) y la intención del Ejecutivo municipal es contar con las propuestas que puedan hacer los grupos de la oposición.