Mario Pérez se cuelga el bronce

C. de la Cruz
-

El taekwondista del KIM Miguelturra se sube al podio en Castellón y ya piensa en el Nacional de enero

Mario Pérez se cuelga el bronce

Mario Pérez Casanova (KIM Miguelturra) lograba el pasado viernes la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Taekwondo de clubes celebrado en Oropesa del Mar (Castellón). El taekwondista ciudadrealeño se imponía en el primer combate a Pau Dorca y posteriormente vencía a Óscar Hernández, pero en la tercera ronda cedía ante José Antonio Rosillo, quedando fuera de la lucha por el oro. 

Pérez Casanova, exigente, reconoce que «podría haber sido mejor», pero subraya que el bronce no era mal premio después de adaptarse a un nuevo peso, -68 kg,  en el que compite en categoría sénior desde septiembre. «Es más complicado porque hay gente más fuerte y de mi altura», explica, frente a los -63 kg en los que competía con anterioridad. 

Con todo, el 2018 ha sido un año «muy bueno» para Pérez Casanova después de lograr el bronce en la Copa Presidente celebrada en abril en Grecia y su posterior participación en el Europeo de Kazan (Rusia). 

Ahora, Mario Pérez Casanova ya fija su mirada en el próximo Campeonato de España sénior que se celebrará a finales de enero y se pone como objetivo «llegar como mínimo al podio, he estado trabajando para ello». Sobre el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, llegar a Tokio 2020 «se queda muy lejano», pero sí que reconoce que  le encantaría estar presente en París 2024.