Otro sueño cumplido

C. de la Cruz
-

Juan Cózar, tercer moraleño en debutar en Primera División con el Viña Albali Valdepeñas

Juan Cózar, durante el partido de su debut en Primera División. - Foto: Ángel Custodio

Juan Cózar Cañadas (10-7-2001. Moral de Calatrava) debutaba el pasado sábado en Primera División con el Viña Albali Valdepeñas, un sueño cumplido como premio al generoso trabajo realizado. El ala-cierre, que alterna su participación con el equipo juvenil y con el filial de Tercera División, saltaba a la pista del Ciudad de Tudela frente al Ribera Navarra con los «nervios» propios de la singular situación, actuando por primera vez en la máxima categoría del fútbol sala nacional. 

No es el primer jugador en edad juvenil que debuta esta temporada con el primer equipo, ya que ante el otro conjunto navarro, el Osasuna Magna, lo hacía Álex Naranjo, también de Moral de Calatrava. Esto no es otra cosa que muestra de la «confianza» del cuerpo técnico en los jóvenes talentos de la cantera azulona. Formado en el Moral FS y como miembro del equipo cadete del Salesianos FS de Ciudad Real, Cózar se integraba en las filas de FS Valdepeñas, con el que debutó el pasado año en Segunda División en la pista del FSD Puertollano. En aquella ocasión también hubo nervios, pero nada comparado con el partido contra el Ribera Navarra, donde «se nota mucho la diferencia de categoría, el ritmo es muy alto». Pero Juan Cózar tiró de personalidad en un compromiso en el que a pesar de la derrota (6-4) las sensaciones fueron positivas. «Del partido me quedo con los compañeros, te ayudan porque saben que estás nervioso y te hacen sentir como uno más», explica el bisoño jugador, que confiesa que «es bonito que confíen en mí; que a los jóvenes nos lleven con el primer equipo se agradece». 

Lo que está quedando patente es que la cantera de Moral de Calatrava sigue dando frutos, ya que a Juan Cózar hay que sumar a Álex Naranjo y Juanan, este último totalmente consolidado como jugador de Primera División. 

contra el líder. Sobre el esperado duelo de este domingo frente al FC Barcelona, Cózar asegura que «se le puede ganar a todos los equipos», y de cara a la competición liguera apostaba por que «nos vamos a salvar; se está dando la cara».