The Wife and the husbands abre otra etapa con un nuevo disco

D. F.
-

Las composiciones de Sandra Basto en 'No seas maruja' están escritas en castellano, con la idea de llegar a un público dispuesto a divertirse tanto con las letras como con la música

La banda ciudadrealeña The Wife and de Husbands saca a la calle su segundo disco, un EP titulado No seas Maruja, que en sus cinco canciones apuesta por divertir al espectador, tanto con las letras como con la música, obra de Sandra Basto (guitarra y voz), con la única excepción de You are gonna break my heart. La puesta de largo de este trabajo será mañana, a las 23.30 horas, en el pub Deicy Reilly’s, donde la compositora contará con Rafael Morales (bajo) y José Antonio Sabio Iglesias (batería).

En una conversación con La Tribuna, Sandra Busto señaló que este nuevo trabajo «tiene la fuerza necesaria para dejar de ser maruja y marujo, que también los hay». La canción que da título a este álbum surgió de su propia situación personal. «Un día me encontré con que había dejado de ser yo misma, estaba en el desempleo, con la escoba en la mano y me dije: ‘cada vez soy más maruja, esto no puede ser’, cogí la guitarra y empecé a componer», primero con la idea que le apremiaba en aquel momento y luego otras, pero sin abandonar ese sonido rock del garaje que les carcteriza.

El disco representa una evolución puesto que la propia formación ha cambiado, ya no están Edu Satura (batería) y Susana Ferrero (teclados) y a cambio ha entrado Sabio Iglesias. Pero mientras ‘Wake Up’ fue un trabajo de varios días realizado en Gijón, «en donde emplemos todo el dinero conseguido en los conciertos en hacer el disco», pero en esta ocasión la producción ha sido mucho más cercana, «fue en un sólo día en Popsónic de Daimiel», apunta Morales.

El grupo se formó en 2010, recuerda el bajista, en tanto que la grabación de su primer disco se realizó en 2013 y salió a la luz a comienzos de 2015. Tras un periodo de presentaciones, «tuvimos un parón y luego hicimos la reconversión de la banda», detalla antes de explicar que en esta nueva etapa con una formación de trío, se realizarán de momentos dos conciertos.

A la vuelta del verano les espera su participación como finalistas en el Concurso de Maquetas de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se realizará el próximo mes de octubre en Cuenca.

De todos modos, el grupo cuenta con seguir dando que hablar en el futuro.

En este sentido, Sandra Busto detalla que hay varias canciones que no han entrado en ‘No seas Maruja’, «porque todavía no lo teníamos claro. Una vez que esas canciones adquieran su arreglo definitivo, todo quedará a expensas de conseguir el dinero necesario para meterse en el estudio de grabación y dar forma a otro disco».