Casero destaca el impulso del Gobierno a la innovación empresarial

Redacción/Cuenca
-

La consejera de Empleo y Economía subrayaba el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno regional para protagonizar el cambio de modelo productivo que precisa la región

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, destacaba ayer el impulso del Gobierno de Cospedal «para seguir avanzando en sectores productivos emergentes» y continuar creciendo «en los pilares de la innovación». Así lo manifestaba en declaraciones a los medios durante la jornada ‘Factoría de Innovación: Presentación de buenas prácticas’, organizada por la Consejería de Empleo y Economía, la CEOE-Cepyme Cuenca y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se celebraba en la capital conquense.
La titular de Empleo y Economía subrayaba el trabajo de la presidenta Cospedal «para protagonizar un cambio de modelo productivo, donde la innovación va a ser la gran protagonista en los próximos años». Para ello, continuaba, «todo nuestro trabajo ha tenido una hoja de ruta perfectamente marcada, a través de los diversos planes y ayudas que se han puesto a disposición de los empresarios, emprendedores y para potenciar la internacionalización de pymes».
 Acompañada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en la provincia, Rogelio Pardo, y el secretario de CEOE-Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, destacaba que una parte importante de los 2.251 millones de euros de fondos europeos (Feder y FSE) del vigente plan operativo 2014-2020 para Castilla-La Mancha, irán destinados, a través del Plan de Incentivación a la Innovación de las empresas de la región, a seguir fortaleciendo el tejido empresarial, impulsando el emprendimiento y reforzando la economía innovadora.
La consejera recordaba que María Dolores Cospedal y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, firmaron recientemente un acuerdo -por valor de 9 millones de euros- para continuar con el Programa Factoría Innovación, un proyecto del Ministerio que se desarrolla a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la EOI, y del que se benefician 315 empresas de la región.
 A esta ayuda hay que sumar los 7,5 millones puestos a disposición de los empresarios y emprendedores en 2014. En total, “hemos invertido 16,5 millones en hacer más potentes a nuestras empresas”, ha resaltado la consejera, quien ha subrayado que esta estructura de los fondos europeos ha tenido otros colaboradores como la EOI, a través de la Factoría de la Innovación y de programa Región Emprendedora, «y con las que vamos a seguir colaborando este año», señaló la consejera.
 Asimismo, declaraba que el programa operativo Factoría Innovación «tiene como hoja de ruta en la especialización inteligente de Castilla-La-Mancha RIS3, donde están recogidos los sectores emergentes y pujantes, llamados a protagonizar la recuperación económica de nuestra región», según informaba en nota de prensa el Gobierno regional.  
 Para Casero, estas iniciativas «están ayudando a la recuperación económica gracias al esfuerzo que han hecho todos los ciudadanos y los empresarios», de manera que en 2014 Castilla-La Mancha ha incrementado un 1,2% del PIB, algo que no se producía desde el comienzo de la crisis económica».