Fernández del Moral, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

D. F.
-

El cantaor y guitarrista daimieleño tiene por delante un verano lleno de actividad en el que su principal carta de presentación será el espectáculo '+que flamenco', que incluye otros géneros

El cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral actúa esta tarde en uno de los centros emblemáticos en la cultura de la capital de España, el Círculo de Bellas Artes, donde llega con su espectáculo + Que flamenco.

El artista manchego, en una conversación con La Tribuna, explicó que este recital, el mismo con el va a girar durante este verano por todo el país, incluye «desde algunos palos fundamentales del flamenco hasta versiones y adaptaciones flamencas de canciones de la música popular», una parte del repertorio en el que se incluyen habaneras, rancheras, boleros transformados en sus ritmos y toques.

Fernández del Moral admite que este tipo de fusiones musicales son ya frecuentes, aunque por esta vía lo que consigue es «hacer propias», algunas canciones de otros géneros.

El cantaor daimieleño destaca también el acompañamiento de Ofelia Márquez, «una grandísima bailaora»; a la que se suma Rosa Guerrero, a la que define como «una gran bailaora de nuestra tierra»; en tanto que a las palmas estarán «dos magníficos artistas que son José Jurado y José Vallés», señaló.

Fernández del Moral reconoció que se le presenta un verano lleno de actividad, aunque advierte: «No se puede decir el aumento de actividad en el verano sea excesivo porque, gracias a Dios, estamos todos el año sin parar, lógicamente en otras épocas se va ralentizando, pero la activdad, vista globalmente, es constante».

De momento, para asistir a algún recital del cantaor daimieleño en su provincia habrá que esperar hasta el domingo 15 de julio, cuando actuará en la plaza de España de Herencia, con el espectáculo que estrenó con motivo de los centenarios de Cervantes (2015 y 2016), Don Quijote y olé...

Hasta entonces, su +que flamenco, recorrerá otros teatros de la península, en provincias como Jaén, Albacete, Castellón, Madrid «recorriendo España de punta a punta».