Las denuncias por heces de perros suman ya la mitad de todas las de 2013

latribunadeciudadreal.net
-

La campaña limpieza por la suciedad de deyecciones de mascotas ha sumado en los dos primeros meses del año la mitad de las denuncias impuestas durante todo 2013, según indicó ayer la Policía Local a través de su cuenta en la red social de Twitter (@PLCiudadReal092). De esta forma, según la memoria presentada por el área de Sostenibilidad, durante 2013 se llegó a los 69 expedientes.

Hay que recordar que las sanciones pueden llegar hasta los 500 euros, aunque para casos excepcionales, cuando se cometan faltas muy graves y se incurra en reincidencia, podrán alcanzar hasta los 6.000 euros. De hecho, la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real proponía hace menos de un mes, a través de la apertura de un expediente sancionador, la imposición de una multa por valor de 751 euros a la propietaria reincidente de un perro tras ser sorprendida por agentes de la Policía Local sin recoger las deyecciones producidas por su perro en una zona ajardinada del parque de Gasset de la capital.

La Ordenanza de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Ciudad Real recoge que por motivos de salubridad, el conductor del animal está «obligado a recoger y retirar los excrementos y limpiar la parte del espacio público que hubiere sido afectado, depositando los excrementos, dentro de bolsas impermeables perfectamente cerradas, en cualquiera de las papeleras».