Darío: «Sacarán lo mejor frente a nosotros»

Cándido de la Cruz
-

El entrenador del Almagro alaba la calidad de su próximo rival, el Villarrubia

El Almagro mira hacia la zona de privilegio de la tabla, pero su condición de aspirante al play off no le impide mantener la máxima alerta ante el Villarrubia, equipo que pelea por la permanencia y que sigue en los puestos de descenso. Darío, técnico del cuadro encajero, señala sobre su rival que «están metidos en problemas», pero por ello «sacarán lo mejor frente a nosotros».

Entre las virtudes que destaca Darío sobre el Villarrubia subraya la «calidad» de su plantilla, en especial la parcela ofensiva, ya que «tienen un porcentaje alto de materializar sus ocasiones. Como te equivoques, te pueden meter gol». Con todo, resalta que «nos vamos a tener mucho respeto los dos equipos». Y sobre el desarrollo del encuentro, vaticina que «no espero un partido abierto. Será menos bonito que en otras ocasiones, pero sí muy emocionante. Por su parte, creo que intentarán hacer daño a la contra».

El grupo rojillo se encuentra en la sexta plaza de la competición a sólo dos puntos de la promoción, una posibilidad que no obsesiona al Almagro, aunque la posibilidad de aprovechar los dos partidos consecutivos en casa que afronta está en la mente de todos. Primero será Villarrubia, este domingo a partir de las 17 horas, y la siguiente jornada llegará Manzanares.

Dos derbis seguidos y que concretamente ante los blanquiazules en esta jornada 25 será «especial», y así el Almagro espera «aprovechar nuestra buena dinámica y refrendarla ante nuestra afición».

Las bajas de Carlos García, con rotura de fibras, y Josevi, con dolor en el empeine, obligará a «variar jugadores y hacer algunos cambios tácticos», pero Darío tiene muy claro que «el estilo y el dibujo no van a cambiar». Chendo no está a su máximo nivel, pero será de la partida.