La quinta promoción de Diseño Gráfico ya ejerce en la calle

D. F.
-

Elena Poblete resalta el aumento continuado de la calidad y la creatividad de los proyectos de los ya profesionales

Pedro Lozano, director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, que acaba de completar su primer curso en tales funciones, constata que varios de los alumnos que recibieron sus diplomas al haber completado el progama de Estudios Artísticos Superiores de Diseño Gráfico, «están ya trabajando en las mismas empresas donde realizarón sus prácticas».

Gracias a ello, alguno de los trabajos que forman la exposición de proyectos finales de estos alumnos, tienen un ineludible olor a realidad, como la serie de carteles del Baskonia, puesto que realmente fueron diseñados como parte de una campaña del club de baloncesto con sede en la capital deAlava.

Por su parte, la responsable del Departamento, Elena Poblete, se mostró satisfecha de la visión de sus alumnos que se muestra a través de sus trabajos. «La exposición cuenta que tienen mucho nivel y mucho talento, que han trabajado mucho», con el añadido de que «cada año van mejorando en la calidad de los proyectos».

Al mismo tiempo, aprecia que a través de sus propuestas, los ya titulados, «reflejan mucho sus intereses, se nota la pasión que tienen por el diseño y por otros ámbitos». Poblete va enumerando así los logros de cada uno en sus propuestas.

Pero antes de que se inaugurara formalmente la exposición se realizó la entrega de premios y el diseñor Fernando Tendero pronunció la lección magistral ‘Diseño en movimiento’. El conferenciante recordó sus tiempos de estudiante en la misma escuela, sus dudas de entonces y trató de responder a través de ellas las preguntas que puedan estar planteándose los que ahora asisten a sus aulas.

De su tránsito por el centro de la plaza de la Provincia recordó en unas declaraciones a este diario que se desarrolló «con paciencia y constancia y haciendo lo que te gusta, sobre todo».

Tendero reveló que el impulso inicial que le llevó a la Escuela de Arte fue el deseo de «hacer mi propia marca de ropa y al final no tuvo nada que ver con eso».

Su cambio de especialidad hacia el Motion Graphics partió de que «me gustaba todo», y eso fue lo que encontró en dicha materia.

El alumno más destacado de esta promoción, Rubén Casado, tiene la particularidad de que ya estuvo en la Escuela de Arte en la primera modalidad de estudios de Diseño, «durante tres o cuatro» años pero regresó «para actualizar mi titulación». Su proyecto, bastante llamativo es una publicación dedicada a los conceptos gráficos de la cultura oriental, que espera que llegue a interesar a alguna editorial.

También destacan proyectos como el de Sandrá Fernández que diseñó los productos de una editorial dedicada al mundo de la gastronomía, receterios incluidos; o Bernardos Ballesteros, creador de un divertido juego de mesa.