15 profesores denuncian casos de acoso al defensor de ANPE

HIlario L. Muñoz
-

El sindicato achaca el incremento, dos más que el pasado año, a las nuevas tecnologías y a las faltas de respeto tanto por parte de alumnos como de padres a los docentes de la provincia

El Defensor del Profesor del sindicato ANPE atendió 15 casos denunciados por maestros la provincia de Ciudad Real de los 91 que se registraron en toda Castilla-La Mancha durante el curso 2017-2018. Se trata de dos casos más de los registrados en el pasado curso, en la provincia de Ciudad Real, según explicó Pilar Sánchez, coordinadora del Defensor del Profesor en Castilla-La Mancha. Este incremento se debe sobre todo como «dice el informe a problemas de convivencia con los padres» pero también al «uso del WhatsApp» y a la falta de respeto e insultos por parte de los alumnos a los profesores. Con estos tres elementos se explican los casos ocurridos en la provincia de Ciudad Real, comentó la integrante del servicio de ANPE.

A modo de ejemplo, entre los casos de la provincia de Ciudad Real existen situaciones como la de un docente en el que una madre escribió una carta al colegio, «criticándole y lo difundió por el grupo de padres y en el Facebook del colegio y por todo el pueblo». El escrito tuvo repercusión y la gente se hizo eco del escrito, incluso, en la calle, y le preguntaban por lo ocurrido.

Más información en la edición impresa