Los colectivos feministas trabajarán unidos para el 8M

HIlario L. Muñoz
-

Las entidades volverán a reunirse a finales de diciembre con la intención de desarrollar los actos que pondrán en marcha para que el Día de la Mujer repite éxito reivindicativo y de huelga

Los colectivos feministas trabajarán unidos para el 8M - Foto: Pablo Lorente

Los colectivos feministas de la provincia de Ciudad Real actuarán unidos de cara a celebrar los actos del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Así lo acordaron ayer en la I Jornada de Pensamiento y Organización Feminista que reunieron a un centenar de personas, entre la jornada de mañana, en que hubo una conferencia de la activista ecofeminista Yayo Herrero, y de tarde, donde se decidió crear una coordinadora provincial de organizaciones que trabajen por la igualdad. «El éxito de la jornada ha sido altísimo, hemos tenido que cerrar las inscripciones y se ha superado las expectativas, porque estamos viendo que se está evolucionando mucho en este tema y hay una demanda social de conocimiento feminista», indicaron responsables de la asamblea Feminismos.

Por lo tanto, en el encuentro «se ha decidido que vamos a tirar para delante como coordinadora provincial y hemos vuelto a quedar para trabajar puntos concretos», indicaron fuentes de la Asamblea Feminismos Ciudad Real, quienes expusieron que se centran en el 8M porque es o más cercano y quieren realizar «actos de sensibilización y de difusión». El día 22 se decidirá sobre esas actuaciones concretas.  «Vemos útil y beneficiosa esta coordinadora para crear redes entre personas feministas y aunar fuerzas e intereses». Desde la asamblea recordaron que para el 8 de marzo de este año ya hubo una coordinadora y la idea es mantener en el tiempo ese encuentro de mujeres y entidades feministas.

Más información en la edición impresa