Broches de oro en Daimiel

La Tribuna
-

El local Fernando González Mohíno y Sonia Ruiz se imponen en la última prueba del Circuito Provincial

Los tres primeros en las categorías masculina y femenina, sobre el podio. - Foto: LT

Daimiel dio carpetazo esta mañana al Circuito de Carreras Populares 2018 con un gran ambiente en la trigésima edición del 10K Trexcom-Memorial Galo Sánchez Bermejo, donde la lluvia no impidió que se viviera una bonita jornada de atletismo, con casi 1.400 corredores por las calles daimieleñas. Y los broches de oro al año se lo ponían el daimieleño Fernando González-Mohíno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas), que reeditaba su triunfo en 2017 parando el crono en 31:42; y Sonia Ruiz (Training Rey Tello de Toledo), en su primera participación, con un tiempo de 37:32.

Tras González-Mohíno entraba en meta el corredor local del Saturno Daimiel Alfonso Navarro (31:54), mientras que tercero era el veterano Miguel Vera, de Fuente El Fresno, completando el podio de la general con un tiempo de 33:11.

En cuanto al podio femenino, al segundo peldaño se subía  la atleta local Esther Jiménez de los Galanes (38: 52), que cierra el año siendo la mejor corredora femenina del circuito en Veteranas A; y tercera era la solanera del CA Saturno Ramona Trujillo (39:05), segunda mejor fémina en Veteranas B.

Minutos antes de la salida tenía lugar el homenaje a la figura de Galo Sánchez-Bermejo, cuando la familia recibía un ramo de flores, que entregó el presidente del CA Saturno, Rodrigo Peral. Además, en las Carreras Mini tomaron parte  unos 500 niños, que disfrutaron corriendo en las pistas de atletismo del Estadio Municipal.