La Hermandad logra 200 extracciones de sangre esta Navidad

LT - miércoles, 26 de diciembre de 2018
Donaciones de sangre estas navidades. - Foto: LT
La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha organizado una Campaña de charlas y extracciones extrahospitalarias como parte de las actividades dirigidas a la promoción de la donación para la campaña de Navidad.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha organizado una campaña de charlas y extracciones extrahospitalarias como parte de las actividades dirigidas a la promoción de la donación para la campaña de Navidad. Estas iniciativas pretenden difundir la necesidad de contar con recursos en los hospitales para mantener las reservas, durante las semanas previas a estas fiestas.

Más de medio centenar de trabajadores del Complejo Industrial de Repsol participaron en la jornada de donación de sangre y médula ósea que la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano realizó en los servicios médicos del Complejo. La jornada en la que se lograron un total de 45 donaciones y diez donaciones de médula ósea, una cifra muy valorada.

En la Hermandad de la Virgen de los Dolores se realizó la segunda campaña de donación de la cofradía con 26 donaciones, mientras que la Cofradía Discípulos de San Juan aportó también igual número.

Los centros educativos también se han involucrado y en el colegio Santa Bárbara se llevó a cabo una charla taller entre alumnos de primero y segundo de primaria, impartida por el doctor Canal Calderón, y la elaboración de dibujos alusivos a esta temática.

El resultado fue aún mejor en el IES Leonardo Da Vinci, con nada menos que 110 donantes, de los que 89 por ciento fueron nuevos y una veintena de médula. Días previos los facultativos Murillo Martin y Canal Calderón impartieron charlas a alumnos de los Grados Medios y Superiores de Formación Profesional de los distintos cursos y especialidades que culminaron con una jornada de donación entre alumnos y profesorado en las instalaciones del instituto.

 

Exposición en el Hospital. En estos momentos en el pasillo de la planta baja del Hospital Santa Bárbara continúa la exposición bajo el tema 'Navidad y la donación' con dibujos realizados por alumnos de primer y segundo cursos de Primaria de los colegios Santa Bárbara y María Inmaculada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD