El Ayuntamiento autoriza los ensayos en la calle de la banda del Prado-La Pasión

Diego Farto
-

La asociación de cornetas y tambores dispone de un permiso «excepcional» para facilitar su participación en la Semana Santa

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Prado. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha autorizado, de forma extraordinaria y hasta Semana Santa, los ensayos en la calle Villarrubia de los Ojos del polígono de Larache de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión que habían ‘silenciado’ sus instrumentos en la calle desde octubre por las quejas de los vecinos.

La concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, señaló ayer a La Tribuna que esta autorización se ha concedido debido a la proximidad de los desfiles procesionales y a la necesidad que tiene la banda de música de practicar al aire libre tanto por probar su instrumentación fuera de un edificio, como por los movimientos que deben ejecutar mientras procesionan.

A finales del verano pasado, vecinos del barrio de Larache se quejaron del sonido de la música, tanto por los ensayos de Nuestra Señora del Prado-La Pasión, como los de la banda de la Santa Cena, que lo hacía en la calle La Solana, después de las 21.00 horas.

«En base a las mediciones de la Policía Local entendimos que en las viviendas se excedía el nivel de ruido», comentó Roncero. Por este motivo se ofreció a la banda trasladarse al Polígono Industrial Avanzado. La agrupación no pudo aceptar por una cuestión de «logística», puesto que su material se guarda en su sede, situada en la calle Villarrubia de los Ojos. Los ensayos se han realizado hasta ahora en este local, pero al acercarse la Semana Santa el problema volvió a aparecer por la necesidad de coordinar movimientos y comprobar el sonido al aire libre.

Más información en la edición impresa.