La ilusión viaja en cajas de cartón

Nieves Sánchez
-

Evangélica Decisión organiza desde mañana 28 hasta el 2 de diciembre en Ciudad Real la Operación Niño de la Navidad para que a los niños más necesitados no les falte un regalo

La ilusión que enciende la sonrisa más bonita, la sonrisa de un niño o una niña, viajará un año más de cara a la Navidad en cajas de cartón. No son cajas cualquiera, son de zapatos, de aproximadamente el número 40, forradas con papel de regalo y con enseres y juguetes para niños de todo el mundo.

Samaritan’s Purse es la organización que a nivel nacional pone en marcha el proyecto Operación Niño de la Navidad y en España y en Ciudad Real se encargarán de coordinar esta singular iniciativa la Asociación Evangélica Decisión, una entidad benéfica sin ánimo de lucro que garantiza que las cajitas lleguen a su destino de forma correcta y que los donativos que realizan los ciudadanos sean administrados con transparencia.

Lilian Soto, junto a Vanesa Valdelomar y Lina Cerpa, coordina esta operación en la provincia y la región, un proyecto solidario dirigido a que ningún niño del mundo se quede sin su regalo en Navidad. «El primer paso es hacerse con una caja, forrarla y elegir a quién se le va a enviar, un niño o niña de 2 a 4, de 5 a 9 o de 10 a 14 años, porque de eso depende lo que se vaya a incluir».

Más información en la edición impresa