El transporte protesta ante el retraso en las nóminas

La Tribuna
-

CCOO convoca concentraciones en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real para el 4 y el 10 de diciembre, mientras USO pide esperar a saber si habrá retraso para manifestarse tras el puente

La situación de la negociación colectiva en las ambulancias y la denuncia sobre el retraso en el pago de las nóminas implicará las primeras protestas sindicales del sector de cara a la semana que viene y al regreso del puente de la Constitución y la Inmaculada.

De este modo, CCOO convoca los días 4 y 10 de diciembre concentraciones en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara «ante el retraso injustificado en el abono de los salarios a los trabajadores y trabajadoras y ante la nula voluntad negociadora de la empresa SSG, concesionaria del transporte sanitario en esas provincias, en la negociación del Convenio Colectivo regional». En un comunicado, el sindicato apuntó que la concentración en Ciudad Real se producirá en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Por su parte, el sindicato USO apuntó que «ante la situación del posible impago de nóminas de los trabajadores de SSG» llama a concentrarse el 4 de diciembre y Guadalajara. «Además, en caso de que se mantenga esta situación, nos manifestaremos el 10 de diciembre con paros incluidos en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real», concretó María Notario, secretaria general de la Sección Sindical de USO en SSG. «También solicitamos a la empresa que cumpla con la resolución de Inspección de Trabajo en la que se declaraban ilegales los contratos en prácticas, cuyos trabajadores están siendo despedidos, alegando la empresa falta de puestos de trabajo cuando la inspección ha dispuesto en la resolución falta de personal para cumplir con el pliego de condiciones, así como insuficiencia de equipos de protección individual de los trabajadores, cuadrantes conforme a ley y jornadas de trabajo», continuó Notario.

Más información en la edición impresa