David Ramos: «Tenemos que mejorar mucho en defensa»

La Tribuna
-

El madrileño, que se estrenó como técnico del Viña Albali Valdepeñas con un empate en Segovia (6-6), confía en mejorar la fiabilidad del bloque y recuerda la exigencia de la Liga

David Ramos, durante su presentación como técnico del Valdepeñas. - Foto: Pablo Lorente

El estreno de David Ramos en el banquillo del Viña Albali Valdepeñas se saldó el sábado con un empate (6-6) en la pista de un rival directo, el Segovia, en un partido auténticamente loco y presidido por las alternativas. Un punto que deja al conjunto manchego penúltimo de la tabla, pero empatado a puntos con Segovia, que ahora marca la permanencia, y uno por encima del colista, Antequera. 

El técnico madrileño recordó que «venimos de tener muchas dudas y lo importante ahora es coger confianza. Nos pusimos con un marcador muy a nuestro favor, pero por esas dudas cometimos errores que en Primera no se pueden tener».

Para Ramos, lo importante es que el equipo «dio un paso adelante en muchos aspectos y tuvo la capacidad de dar la vuelta al marcador, aunque fuimos pardillos en detalles como la expulsión de Mimi. Debemos ser consecuentes con la exigencia de esta categoría porque hay matices que son muy importantes y que tenemos que mejorar».

El nuevo entrenador del cuadro valdepeñero explicó que «estamos encajando muchos goles y eso nos condiciona mentalmente. Hay que mejorar a nivel defensivo».

«Nos da rabia porque hemos visto el partido de cara, pero este equipo debe darse cuenta de que puede estar a la altura de la competición. Supimos superar situaciones adversas e incluso tuvimos opciones de llevarnos los tres puntos. Lo importante es que nos demos cuenta de que hay luz al final del túnel».

MANU GARCÍA. El jugador alicantino fue uno de los grandes protagonistas del encuentro con el Segovia, al anotar tres de los seis goles de su equipo. «Me queda una sensación agridulce porque he marcado tres goles, pero no hemos conseguido la victoria, que es lo que buscábamos», afirmó tras el encuentro. «Es un punto no nos vale a ninguno de los dos. Ahora sólo queda seguir trabajando para revertir la situación. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir».

Para Manu García, la llegada de David Ramos al banquillo todavía no pudo notarse plenamente porque «en tres días no podemos cambiar muchas cosas. Es un técnico al que le gusta mucho la intensidad. Quiere que seamos un equipo peleón e intentará corregir lo que estamos haciendo mal».

Finalmente, sobre el fichaje de Chino comentó que «nos va a aportar muchísimo, tiene una gran calidad».