Absuelven al acusado de robar a una mujer 20 euros

Pilar Muñoz
-

El encausado había asegurado su inocencia y aseguró que cuando se cometió el robo él estaba «en la otra punta de la ciudad»

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un hombre acusado de un robo con violencia en el parque del cementerio de Ciudad Real. El acusado, en la vista oral, proclamó su inocencia y aseguró que cuando se cometió el robo él estaba «en la otra punta de la ciudad», concretamente en una gasolinera de la carretera de Puertollano comprando una cajetilla de tabaco.

Los hechos se denunciaron en febrero de 2017 y se enjuiciaron hace unas semanas. Se señaló a principios de octubre, pero se tuvo que suspender porque no compareció un testigo ni la víctima. Unas semanas después se pudo celebrar y desde el primero momento el encausado, que responde a las iniciales R. N. G. se declaró inocente tras admitir que tenía antecedentes por robos con fuerzas en las cosas, «pero nunca he utilizado la violencia contra las persona», apostilló ante el Tribunal.

Insistió en que el día de autos se encontraba muy lejos de donde se produjo el hecho.  También dijo que el día de los hechos estuvo con su primo.

La abogada Angélica Patilla, que ejerció la defensa del encausado por el Turno de Oficio, argumentó las razones en las que se basó para defender al procesado. La letrada tuvo que luchar contra los elementos porque cuando se hizo cargo de la defensa por el Turno de Oficio y  demandó las grabaciones de la estación de servicio donde el acusado aseguró que estaba cuando se cometió el robo ya se habían borrado.

No obstante, sus argumentos le han valido para demostrar que no había pruebas contra su cliente, que acaba de ser absuelto.