Extesorera de AMPA, a juicio por quedarse con 12.700 euros

Pilar Muñoz
-

La Fiscalía pide que se le imponga una condena de un año y nueve meses de cárcel por apoderarse del dinero destinado al pago del servicio de autobús

La extesorera de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Juan Bosco de Puertollano se enfrenta a un año y nueve meses de  cárcel por apoderarse presuntamente de 12.761 euros en su propio beneficio. Esta suma de dinero estaba destinada a pagos de varios servicios de autobuses entre los años 2008, 2009 y 2010.

La acusada que responde a las iniciales M.L.O. de 53 años, fue la tesorera del AMPA del citado centro entre noviembre de 2005 y septiembre de 2010, periodo en el que según la Fiscalía se apoderó de la citada suma de dinero «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito».

El 4 de octubre de 2010 asumió el pago de la cantidad defraudada, no habiendo procedido a la devolución del dinero, según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público. La Fiscalía califica los hechos de un delito de apropiación indebida tipificado en el artículo 253 del Código Penal y considera que procede imponer a la acusada una pena de un año y nueve meses de cárcel.  En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal solicita que abone a la Asociación de Madres y Padres  del Colegio San Juan Bosco de Puertollano la cantidad de 12.761 euros.  También pide que se la condene en costas.