Se pospone la declaración del exalcalde por el caso Cerrú

LT
-

El exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que había sido citado a declarar mañana, 31 de julio, finalmente no lo hará hasta el próximo 29 de octubre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano ha recibido en el día de hoy escrito de la representación procesal solicitando el aplazamiento de declaración del exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, en calidad de investigado en el caso Cerrú, motivando esta petición a la vista del volumen del procedimiento y en la necesidad de estudiar en detalle el mismo en aras de salvaguardar el derecho de defensa de su representado.  A dicha petición ha accedido la jueza instructora, por lo que pospone la declaración en sede judicial del investigado J. H. M., habiéndose fijado nueva fecha, que será el 29/10/2018 a las 12 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a través de una nota. 

Posteriormente el magistrado ya decidirá si imputa a alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Estás declaraciones judiciales se enmarcan en las diligencias de investigación que está practicando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano dentro de las actuaciones que autorizó hace una semana enmarcadas en la operación Cerrú que se saldó con nueve detenidos y 17 investigados, además de nueve registros en Ciudad Real, Madrid y Almuñécar (Granada).