Arranca el Salón del Automóvil en Valdepeñas

LT
-

El alcalde de Valdepeñas agradece a los expositores su confianza. Jesús Galán, representante del sector, cree que el coche eléctrico se implantará en España antes de 2040

El Pabellón Ferial Esteban López Vega acogerá hasta el domingo,  18 de noviembre, el XXII Salón del Automóvil de Valdepeñas, una feria comercial del vehículo nuevo que promueve el Ayuntamiento de Valdepeñas que cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en la que estarán representadas 17 marcas y 12 concesionarios de Valdepeñas, Ciudad Real y Manzanares.

«El mundo del vehículo está bastante revolucionado con el tema del medio ambiente por las decisiones que está tomando el Gobierno, que son fiduciarias de Europa, y creo que tenemos que tomar conciencia sobre el tema», manifestó durante la inauguración el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, apuntando que «bien es cierto que son plazos de 20 ó 30 años, pero en la medida que vayamos concienciando es en la medida en la que alcanzaremos el fin». Por otro lado, el regidor municipal agradeció a los expositores «su confianza» y deseó que «la feria ayude a continuar levantando el sector».

Por su parte, el representante del sector Jesús Galán resaltó un repunte de la venta de vehículos y anunció que las marcas ya disponen de los vehículos eléctricos que tanta expectación están generando. «La mayoría de las marcas ya tenemos coches eléctricos, vehículos de 400 ó 500 kilómetros de rodaje, y lo que se pretende es que se adelante en España, dado el decreto ley para que las gasolineras tengan carga eléctrica en un par de años, entonces yo creo que el coche eléctrico aunque tiene su llegada definitiva en el 2040 se adelantará», declaró.

El XXII Salón del Automóvil de Valdepeñas arrancó ayer, viernes, y se celebrará este fin de semana. Cuenta con un horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas. Están presentes las marcas Jaguar, Land Rover, Opel, Mazda, Dacia, Renault, Mercedes Benz, DS Automobiles, Peugeot, Ford, Nissan, Seat, Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Kia y Citroën, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.