El Manzanares comienza los entrenamientos

La Tribuna
-

El proyecto 2018-19 del Manzanares FS dio este lunes el pistoletazo de salida con el primer entrenamiento de la pretemporada en el Pabellón Municipal de Manzanares.

El técnico madrileño Rubén Barrios estará al frente de este nuevo proyecto en sustitución de Carlos Sánchez. Procedente de Leganés y con un ascenso a Primera con Brihuega en su currículo, llega a Manzanares con su cuerpo técnico de confianza: José Ignacio Mouriño, como segundo entrenador y entrenador de porteros, y el preparador físico Juan Carlos Martínez.

 

Continúan en la plantilla los porteros Pepote y Dani Juárez, así como Pichón, Kiki, Otero, Jorge Salcedo, Pepe y Chin. Además, el juvenil Jesús tendrá ficha también con el primer equipo, al que se incorporan esta campaña Blecua, Manu Diz y Mel, procedentes de Rivas; Hicham, ala-pívot marroquí que la pasada campaña jugó en Leganés; Nacho Gil, que la pasada temporada militó en Gran Canaria, en Primera División; y el joven portero Óscar de la Faya, procedente del Levante e internacional sub 19.

 

La próxima fecha a marcar en rojo en el calendario será el sábado 18 de agosto, cuando el conjunto que preside Manuel del Salto se presentará en sociedad en un acto en el que estarán presentes los patrocinadores del club. Y no será hasta el martes 21 de agosto cuando los hombres de Rubén Barrios disputen el primer partido amistoso. Será en la Comunidad de Madrid frente a Torrejón Sala, equipo de Segunda División B.

 

El 25 de agosto regresa el fútbol sala a la ‘bombonera’ con motivo del V Torneo Ángel Guaita. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se jugará el trofeo ante el Levante, equipo de Primera División, a partir de las ocho de la tarde. Tras varias sesiones más de entrenamiento, los manchegos se medirán en casa a otro equipo de Primera. Será el 29 de agosto, a las 21.00 horas, con el Cartagena como rival. Este amistoso dará paso al XIV Trofeo Junta de Comunidades. El conjunto de Rubén Barrios se enfrentará en cuartos de final, a domicilio, al Guadalajara, de Segunda B. El choque se disputará el 1 de septiembre a las 19.30 horas.

 

Si el Manzanares FS Quesos El Hidalgo supera esta eliminatoria, se enfrentará en semifinales a Bargas o Talavera el 5 de septiembre. El último amistoso de pretemporada tendrá lugar el 8 de septiembre. El equipo de Rubén Barrios se enfrentará a Peñíscola, otro ‘primera’, en el marco del XVII Trofeo Jesús del Perdón. El choque dará comienzo a las siete de la tarde el Pabellón Municipal de Manzanares. Será la última prueba antes del inicio liguero contra el filial del Barcelona el 15 de septiembre.