El Ayuntamiento se muestra dispuesto a abrir la RPT

D. R.
-

El Ejecutivo local apuesta por fijar un calendario para «hacerlo bien y con seguridad jurídica y garantías para los trabajadores» y los sindicatos esperan informes de Secretaría e Intervención.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano y la representación sindical avanzan en la reclamación de los trabajadores municipal de revisar la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que data de 2006, siendo ésta la principal reivindicación de funcionarios y personal interino tanto en esta legislatura como en la anterior. La reunión de ayer de la Mesa General de Negociación, convocada a petición de las cuatro secciones sindicales que conforman la Junta de Personal (UGT, CSIF, CCOO y SPL-CLM), sirvió para acercar posturas y fijar una próxima reunión, que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 13.30 horas.

En declaraciones a este diario, la edil delegada de Hacienda, Administración Interna, Personal y Transparencia, María Lidia Molina, puso de manifiesto que «el equipo de Gobierno les ha mostrado a los representantes de los trabajadores la disposición a abrir la RPT y fijar con ellos un calendario para hacerlo bien, con seguridad jurídica y con garantías para los trabajadores, que conjugue sus reivindicaciones con las necesidades de reorganización para prestar el mejor servicio a lo ciudadanía».

Por su parte, el nuevo presidente de la Junta de Personal, José Carlos Sánchez, que habló en representación de la sección sindical de UGT, la mayoritaria en la Administración municipal, señaló que «seguimos estando en el mismo sitio, a la espera de los informes de Secretaría y de Intervención» y añadió que «se ha acordado seguir reuniéndonos el viernes de la semana que viene a la misma hora».

Sánchez es desde esta semana el nuevo presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, sustituyendo en el cargo a María del Carmen González (también de la sección sindical de UGT), que presentó su dimisión a primeros de este mes por motivos de salud. El nuevo máximo representante de la plantilla municipal apuntó que la Junta de Personal tiene acordado que cualquier declaración será «consensuada» con las cuatro secciones sindicales, de ahí que sus palabras de ayer sea únicamente como miembro de la sección sindical mayoritaria en el Ayuntamiento.

Cabe recordar que la Junta de Personal del Consistorio puertollanense continuó a lo largo de esta semana -de lunes a viernes- con las concentraciones ante el edificio consistorial para solicitar una reunión de la Mesa General de Negociación para ver los avances respecto de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Cabe destacar que la actual RPT tiene más de 12 años, y en estos momentos el Ayuntamiento cuenta con 104 trabajadores menos que cuando este documento vio la luz.