Los focos alumbran al Almagro FSF

Manuel Espadas
-

-
Almagro
-
Amarelle
Previo
Todo el deporte provincial estará pendiente este sábado del partido en el que las encajeras se jugarán el ascenso a la máxima categoría nacional contra el Amarelle gallego (18.30 horas), tras el combate 'nulo' del choque de ida (0-0)

Faltan sólo unos días para que arranque una nueva edición de uno de los festivales de teatro más importantes del mundo, pero en Almagro nadie hablar de obras, actores, compañías o espacios escénicos. Este sábado las grandes protagonistas de la localidad, y de todo el deporte provincial, sin riesgo a ser presuntuoso, son las integrantes del Almagro FSF, que desde las 18.30 horas podrían conseguir el hace poco impensable logro de dar el salto a la máxima categoría del fútbol sala femenino español.

Las cuentas son tan claras como ilusionante el objetivo. Tras el 0-0 del partido de ida disputado una semana atrás en la pista del Amarelle gallego, el que gane este choque de vuelta tocará el cielo. Y si hay empate, a goles sonreiría a las las gallegas, y a cero mandaría este apasionante duelo a la prórroga (dos tiempos de tres minutos), y de ahí, a la tanda de penaltis.
De esta suerte no quiere ni oír hablar el preparador de las almagreñas, Ramón Joaquín Lozano, que apuesta por un partido con goles y “más abierto que el de la ida, porque los dos equipos sabemos que una victoria significaría el ascenso”. El técnico confiesa que "es un orgullo haber puesto el pueblo patas arriba, y un motivo más para darlo todo". Se esperan más de mil personas en el pabellón Ciudad de Almagro. El espectáculo está garantizado en un día histórico para la localidad.