'La leyenda del tiempo', una novela de magos sin espada

Diego Farto / Ciudad Real
-

La escritora Eva Martínez Cabañas presenta su primera novela del género fantástico en un acto desarrollado en la Escuela de Arte con la colaboración de familiares y amigos

La presentación del libro La leyenda del tiempo tuvo lugar en la Escuela de Artes./ - Foto: PABLO LORENTE

El ámbito de la literatura de mundos alternativos o de fantasía heroica es muy amplio y desde ayer cuenta con una nueva obra en el mercado, La leyenda del tiempo, escrita por la ciudadrealeña Eva Martínez Cabañas. La obra es una trama repleta de magos científicos, que, aunque se mueven en un mundo en el que las espadas están presentes, son lo bastante hábiles como para evitar verse envueltos en batallas y peleas.

«Hay una guerra en un castillo, pero los magos eligen pasar un poquito de puntillas, se meten por un pasadizo y consiguen llegar a la torre del tiempo a la torre del reloj donde hay una biblioteca que es donde deben encontrar al guardián que les va a contar su historia», desvela la autora, marcando distancias con tramas como las que imperan en sagas como Juego de tronos o Fafhrd y el Ratonero Gris. La lejanía con los combates no es obstáculo para que la historia avance con emociones y adrenalina en los momentos necesarios.

La novela, editada por Serendipia, se presentó ayer en la Escuela de Artes, en un acto en que la autora estuvo rodeada de amigos y familiares de los que varios pusieron sus respectivos granitos de arena al desarrollo del acto (una interpretación musical, el recitado de un poema, una mini biografía dibujada de la escritora...).

El director de la escuela, Vicente Ruiz, agradeció a la editorial que una vez más cuente con las instalaciones del centro para la presentación de sus libros.

Por su parte, en nombre de Serendipia, José Luis Sobrino calificó esta obra de mágica y destacó la calidad narrativa de Eva Martínez.