Tráfico prevé un fin de agosto con un flujo de unos 180.000 vehículos

Pilar Muñoz / LT
-

Un centenar de agentes del Subsector, casi toda la plantilla, está de servicio desde hoy y hasta el domingo aunque se prevén 50.000 coches menos que el puente de la Virgen de agosto

Autovía A-4 - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Tráfico prevé un fin de agosto con un movimiento en las carreteras de la provincia de 180.000 vehículos, el menor volumen previsto desde el inicio de este verano con 10.000 viajes más respecto al anterior. De 200.000 en la primera fase (primeros de julio) se pasó a 210.000 en la segunda para subir en 20.000 más en el puente de la Virgen de agosto, que tradicionalmente es cuando más volumen de tráfico registran las carreteras.

Este último fin de semana de agosto se prevén 50.000 menos, pero aun así, la casi totalidad de la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico, un centenar, va a estar de servicio con el fin de regular la circulación y velar por  la seguridad de las personas que estos días viajan por la red viaria provincial.

Desde la DGT se pide «responsabilidad al volante  para realizar el viaje de forma segura» al tiempo que recuerda que «es imprescindible» no tomar alcohol ni drogas, el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil y respetar los límites  de velocidad, entre otras cosas.

Durante este fin de semana, además de las personas que regresan de las vacaciones y de quienes las inician, en las carreteras coincidirán con aquellos que salen para disfrutar del sábado y domingo y las fiestas que se celebran en pueblos de la provincia.

Con todo este flujo de vehículos en carretera, Tráfico ha establecido una serie de medias para garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación como la instalación de carriles adicionales y reversibles, la restricción de vehículos pesados y mercancías peligrosas, la paralización de las obras y controles de alcohol y drogas y velocidad en cualquier tipo de vía y hora.

En todo el territorio nacional, según la estimación de la DGT, habrá un movimiento de unos 4,2 millones en la operación 'Retorno del verano' que pone en marcha desde hoy a las 15.00 horas y hasta las 00.00 horas del domingo 31 de agosto. En Castilla-La Mancha los desplazamientos previstos son un total de 840.000.