Octavo puesto para la selección de Castilla-La Mancha

Eduardo Gómez
-

Castilla-La Mancha concluyó octava en el XLIII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado en Granollers, con buenas actuaciones de los atletas de Ciudad Real.

La victoria fue una temporada más para Cataluña (497 puntos), por delante de Andalucía y Madrid, que quedaron empatadas a 426,5 puntos. Castilla-La Mancha sumó 310 puntos, que le valieron para acabar octava, bajando un puesto respecto al Nacional del año pasado, celebrado en Ciudad Real. El combinado manchego femenino concluyó sexto y el masculino, noveno. 

Individualmente, varios ciudadrealeños subieron al podio. Así, la carrionera María José Pérez repitió la victoria lograda el año pasado en 5.000 metros con una marca de 16:34.53. Su hermano Juan Antonio 'Chiki' fue segundo en 5.000 con un tiempo de 14:20.57. Tercera acabó Herminia Parra en 400 metros lisos con un crono de 54.20. Además, el relevo 4x100, formado por las solaneras Paula Sevilla y Aroha Maeso, la manzanareña Sonia Molina y la ciudadrealeña Celia Muñoz de Morales, acabó segundo con un nuevo récord regional, 46.04.