Miguelturra acoge la penúltima prueba del Circuito

La Tribuna
-

654 atletas están inscritos en la Media Maratón Rural, que se celebrará este domingo

Este domingo, a partir de las 11 horas, se dará la salida a la XV Media Maratón Rural de Miguelturra, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Fondistas de Miguelturra. Es la penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2018.

La inscripción asciende a 654 atletas, de los que 135 son mujeres. Los dorsales y chips se podrán recoger el día de la prueba desde las 9 hasta las 10.30 horas dentro del Estadio Municipal. 

Es la última media maratón del Circuito y la más dura y diferente de las que lo componen, y es que de los 21,097 metros, 17 son por caminos rurales y el resto por asfalto, con salida y llegada en la pista de atletismo del Estadio Municipal. El trazado es el mismo de los últimos años, a una sola vuelta, y pasará por el centro del pueblo para salir a los caminos rurales cercanos a la localidad, con el colofón de la subida a la ermita de San Isidro. Todo ello amenizado por las numerosas asociaciones que colaborarán para poder apoyar a los atletas.

Además, como promoción del atletismo, antes del comienzo de la prueba (desde las 10 horas) se celebrarán las carreras mini para niños y niñas nacidos desde el 2013 hasta el 2002.