Otra plata para Elena de Toro

latribunadeciudadreal.es
-

La selección española sucumbe ante la velocidad de Suecia en la final del Europeo sub 19 (1-3)

La historia se vuelve a repetir para Elena de Toro y para su generación. Tercera final internacional y tercer subcampeonato. Sucedió en el Europeo y el Mundial sub 17 y ahora, en el Europeo sub 19, Suecia vuelve a condenar a la selección a conformarse con la medalla de plata, al igual que sucediera también en 2012 en la final del Europeo de Turquía, en esta misma categoría. Las pupilas de Jorge Vilda, aunque lucharon, no pudieron con las escandinavas (1-3), resignándose con un subcampeonato que, aunque sigue siendo un gran logro, ayer tenía un sabor muy amargo.

En los primeros minutos España desplegó su juego y encerró a las suecas en su área, aunque las nórdicas se mostraron muy peligrosas en el contraataque. Y así fue, en una jugada de córner, cómo Suecia se adelantó en el marcador gracias a un gol de la poderosa atacante Stina Blackstenius.

España siguió presionando, con ocasiones de Nahikari García, Andrea Falcón y hasta disparos de Sandra Hernández y Pilar Garrote, pero sería otra vez Blackstenius, con un cabezazo limpio, la que distanciaba a su equipo en el marcador, marchándose con esa importante renta al descanso (0-2).  

  En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica. España buscaba remontar el partido y la esperanza por fin vino de las botas de Sandra Hernández que en el minuto 81 anotaba el primer gol para España tras un pase de Nuria Garrote por la banda. Pero el sueño se esfumó cuando Filippa Angeldal anotaba el tercero para Suecia en el 89’. Otra plata para España, otra final amarga para Elena de Toro.