Un detenido por el disparo a un cazador en Almodóvar

P. M. / D. R.
-

La Guardia Civil lleva la investigación.

Un hombre ha resultado herido grave por arma de fuego mientras practicaba la caza. Ocurrió este mediodía en la finca Encomienda del Mochuelo, dentro del término municipal de Almodóvar del Campo, situada junto a la carretera CM-4201 cerca del límite provincial con Córdoba. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las actuaciones como es preceptivo aunque todo apunta a un accidente.

Según ha podido saber La Tribuna, una persona ha sido detenida como presunta autora de un delito de lesiones por imprudencia. Poco después, tras tomársele declaración, el hombre ha quedado en libertad pendiente de pasar a disposición judicial.

La temporada de caza en la provincia de Ciudad Real, recién inaugurada, ha registrado hoy su primer accidente de gravedad. Un cazador sufría heridas de gravedad tras recibir un disparo en el pecho por causas que están siendo investigadas.

Fuentes del 112 explicaron a este diario que el aviso se recibió pasadas las 12.10 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una UVI móvil, además de un helicóptero medicalizado en el que el herido fue trasladado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR).

Desde el Sescam informaron de que el herido, que responde a las iniciales J. L. J. A., ingresó en urgencias, encontrándose en un primer momento «hemodinámicamente estable, pero grave». Tras ello pasó a la UCI del Hospital.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Se han recogido las armas (escopetas) de los cazadores que en estaban en el lugar.