Facundo: «He visto a un grupo muy unido y competitivo»

Alemoy
-

El portero argentino, con buenas sensaciones tras sus primeros entrenamientos con el Socuéllamos

Facundo Lupardo es el segundo argentino en la historia del Yugo UD Socuéllamos tras el delantero Mauro Andrés Fanari, que jugó en el equipo blanquiazul en la temporada 2009/2010, a las órdenes de Antonio Cabezuelo ‘Rojo’. El portero, nacido en Salto, debutó en su país en las categorías inferiores de Rosario Central, donde consiguió el campeonato de Primera B Nacional, volando a nuestro país para militar en el Atlético Sanluqueño y en el Arroyo CP extremeño, desde donde ha aterrizado en Socuéllamos.

Tras una semana a las órdenes de Ángel García Cosín, y específicamente bajo la supervisión de Miguel Romero, preparador de porteros, Facundo Lupardo es sincero a la hora de señalar que «los entrenamientos son muy duros. Hay una competencia muy sana, y no deja de ser un desafío para ambos guardametas». Por lo demás, señala tener «muy buenas sensaciones. He visto a un grupo muy unido, y además muy competitivo, que es lo que realmente importa».

Aunque pueda parecer que existen similitudes entre Arroyo de la Luz y Socuéllamos, el arquero afirma que «hay diferencia porque Socuéllamos tiene más del doble de habitantes que Arroyo», pero destaca que «a nivel humano hay muchas similitudes, sobre todo por cómo te acoge la gente, algo que me parece muy lindo».