Melchor denuncia la aparición de 278 facturas «en los cajones»

latribunadeciudadreal.es
-

La alcaldesa asegura que el importe asciende a un montante total de 700.000 euros, aunque señala que la cifra no se puede dar por cerrada «porque cada día aparecen más»

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, denunció «la irresponsabilidad en el modelo de gestión del anterior equipo de Gobierno» al afirmar que han aparecido 278 facturas «en los cajones» por un montante de 700.000 euros. Cifra, dijo, que aún no puede dar por cerrada «porque cada día aparecen más».

Entre las 278 facturas sin registrar, por valor de 700.000 euros, la regidora alcazareña puso como ejemplo una de ellas, por un importe de unos 15.000 euros, de un evento que se celebró en los inicios de la Feria del año 2014 y que venia con fecha del día 2 de junio de 2015, factura que «se debió solicitar cuando ya el anterior equipo de Gobierno supo que salía del Ayuntamiento», aseveró Melchor, quien aseguró que existen otras facturas de cuantías menores y medianas de 1.200, 7.000  y 4.500 euros de suministros o servicios que han prestado unas empresas, aunque anunció que además de estas «sin registrar y sin crédito presupuestario», existen otras que «aún estando registradas están sin crédito que las respalde», por lo que habló de «irresponsabilidad» el modelo de gestión  del anterior equipo de Gobierno.

Asimismo, declaró que en el Pleno ordinario hoy se realizará  una modificación presupuestaria. En este sentido, apuntó que la modificación será de 100.000 euros, 82.000 relativos a los contratos «ya comprometidos» por el anterior equipo de Gobierno para la Feria y fiestas 2015. Entre ellos,  35.000 euros para conciertos y 10.000 de los festejos taurinos de Cinco Casas, que el anterior alcalde comprometió con el empresario taurino. «Estamos obligados hacer frente a un contrato que estaba firmado», dijo Melchor.

Por su parte, Diego Ortega, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y alcalde de Alcázar de San Juan durante la pasada legislatura, declaró a La Tribuna no tener constancia de que «haya facturas sin pagar», ya que «si no están registradas no puede haber constancia de ellas». En este sentido, señaló que todo lo que «estaba firmado y comprometido cuenta con el informe favorable y partida presupuestaria». De esta forma, con el objetivo de aclarar la información aportada por la actual alcaldesa socialista, Ortega apuntó que durante el día de ayer recopiló toda la información necesaria  para dar hoy una rueda de prensa ante los medios de comunicación.