Jesús Serrano compite en Maribor pensando en los Juegos

latribunadeciudadreal.es
-

El tomellosero participa en el Campeonato de Europa

Jesús Serrano afronta desde hoy el compromiso para el que se ha estado preparando los últimos meses y en el que tiene al alcance conseguir dos grandes premios, a cual más importante. El tomellosero comienza su competición en el Campeonato de Europa que se celebra en Maribor (Eslovenia) hasta el 2 de agosto, en el que aspira a lograr una de las medallas y, no menos importante, una de las tres plazas que se ponen en juego, en la modalidad de foso olímpico, para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).   

Además de acudir en un buen estado de forma, como dejó claro en los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán), en los que siempre estuvo entre los mejores, Jesús Serrano compite en una ciudad talismán para él, pues allí selló su clasificación para los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, por lo que confía en que la tradición se siga cumpliendo.

Serrano, que recientemente se proclamaba campeón de España por comunidades autónomas, compartirá foso olímpico con los también españoles Alberto Serrano y Joan García Fontgivell.  Alas 9.30 horas comenzará competición, con tres series de 25 platos cada una. El miércoles, a la misma hora, los tiradores afrontarán otras dos series más, y los que obtengan mejores resultados se clasificarán para la final de la tarde (16.15 horas).

«Las oportunidades se van agotando. Estoy en un buen momento, pero habrá que ver cómo se desarrolla la competición porque en cualquier momento se te puede torcer», advertía Jesús Serrano en declaraciones a La Tribuna.