Matías Gómez, convocado para pelear en Nicaragua

latribunadeciudadreal.es
-

El bolañego defenderá a España en el Campeonato Iberoamericano

El bolañego Matías Gómez, vigente campeón de España, ha sido convocado por la Federación nacional para participar en el Campeonato Iberoamericano se celebrará en Managua (Nicaragua) del 6 al 9 de agosto, y en el que participarán cientos de karatecas procedentes de más de 20 países diferentes, con un nivel competitivo muy alto.

Junto a Matías Gómez, la delegación española la compondrán los karatecas Damián Quintero (campeón del Mundo, de Europa y de los I Juegos Europeos de Bakú), Sandra Sánchez (campeona de Europa y de los Juegos Europeos), Rocío Sánchez (medalla de bronce en el Mundial) y Cristina Vizcaíno (medalla de bronce en el Campeonato de Europa).

Precisamente, hoy martes la Federación Española (RFEK) realizará una sesión de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD) abierta a los medios de comunicación, y posteriormente el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el presidente de la RFEK, Antonio Moreno, harán la presentación oficial de este nuevo reto internacional para los karatekas españoles;un acto en el que estará presente el deportista ciudadrealeño, que se someterá a las preguntas de los asistentes.

Matías Gómez (22 de julio de 1990, Bolaños de Calatrava) es uno de los karatecas españoles con mayor experiencia internacional.  Además de sus cinco campeonatos nacionales, ya tiene en su poder un Campeonato de Europa, dos medallas de plata y una de bronce en Europeos, además de otro bronce en un Campeonato del Mundo. Después de su participación en los Juegos Europeos celebrados en Bakú, donde cayó eliminado en la fase de grupos, el ciudadrealeño querrá resarcirse con una buena actuación en este Campeonato Iberoamericano.

Después de unos exigentes entrenamientos, Matías Gómez espera llegar en óptimas condiciones para aspirar a subirse al podio en Nicaragua.