María José Cano triunfa en casa

La Tribuna
-

María José Cano (CA Membrilla) y Miguel Vera (Fuente El Fresno) lograron la victoria en la III Carrera Nocturna 10K Ferimel de Membrilla, puntuable por primera vez para el XII Circuito de Carreras Populares.

La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Membrilla con la colaboración del Club Atletismo Membrilla, así como de numerosos voluntarios.

Era la primera vez que esta prueba entraba en el Circuito y, aunque se habían celebrado otras dos ediciones, ha pasado de tener algo más de 100 participantes a casi 700, además de que nunca había sido nocturna, lo que hizo que sus organizadores se dejaran el alma para que todo saliera correctamente para que los atletas pudieran disfrutar.

En la competición femenina, la prueba estuvo dominada por la atleta local María José Cano, que desde la salida se puso en primer lugar, aumentando ventaja a su inmediata perseguidora Esther Giménez de los Galanes (Saturno), a la que aventajó en un minuto en la línea de meta. Cano completó los 10 kilómetros de la prueba en un tiempo de 38.36. Con respecto a Esther Giménez de los Galanes, también mantuvo su segunda posición desde el inicio, aventajando también en 28 segundos a la tercera María Victoria García Vaquero (Pozo Norte), que por segunda carrera consecutiva se sube al tercer cajón del podio.

En la carrera masculina, Miguel Vera dominó con gran autoridad y en solitario la prueba desde el comienzo. Paró el crono en un tiempo de 33.55 y la atención se centró en la lucha por el segundo y tercer puesto del cajón, que fue peleado por Andrés Hilario e Israel Ropero, segundo y tercero respectivamente, con tiempos de 34.42 y 34.49.

María José Cano y Carlos Moraleda fueron los mejores atletas locales.

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares será la XVIII Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava, el próximo sábado 28 de julio, para la cual ya pueden hacer las inscripciones en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es.