Citas 'online' con el especialista

EFE
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la Gerencia de Manzanares la cita 'online', un nuevo servicio piloto de cita web para las consultas y los centros de atención hospitalaria, para poder tramitar, consultar o anular una cita.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante una visita al Hospital de Manzanares, en la que ha estado acompañado por la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde de la localidad, Julián Nieva, según ha informado la Consejería en nota de prensa.

Fernández ha recordado que desde el año 2015, el Gobierno regional ha desarrollado distintos servicios de administración electrónica para mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios y facilitar la disponibilidad de información que mejore la transparencia.

Así, ha resaltado que a los servicios como el portal de transparencia, las consultas individualizadas de la lista de espera personal, la receta electrónica interoperable, el visado electrónico, entre otros, se suma ahora el programa piloto de gestión de citas para las consultas de los especialistas hospitalarios de la Gerencia de Área Integrada de Manzanares.

En consejero ha explicado que el proyecto de Cita "on line" consiste en desarrollar los cambios organizativos, de agenda y la programación de una aplicación, para la ampliación de los sistemas de citación.

Con ello se pretende "mejorar la accesibilidad del paciente a las citas de especialistas pedidas desde Atención Primaria, por medio de un procedimiento sencillo y útil que se adapte a las necesidades de los pacientes y que les permitan elegir el mejor momento para su cita", ha explicado el titular de Sanidad.