Fernández asegura que la unión energética abrirá «ventanas de futuro» para la industria local

latribunadeciudadreal.net
-

La alcaldesa de Puertollano exploró una solución definitiva para el futuro de la central de Elcogas durante la visita realizada por una delegación del PSOE regional a Bruselas

Mayte Fernández en rueda de prensa./ - Foto: LT

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Rodríguez, aseguró que la delegación socialista de Castilla-La Mancha que estos días ha visitado Bruselas consiguió trasladar el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic,«que hay un modelo energético posible, limpio y respetuoso con el medio ambiente, que cumple con la normativa europea y que lo tenemos en Puertollano».

La regidora municipal hizo balance ayer de los tres días de trabajo y reuniones mantenidos en el corazón político de Europa con el objetivo de trasladar la realidad de Puertollano, con sus problemas y oportunidades.

«El vicepresidente se interesó mucho por nuestra ciudad y por la realidad de su industria y nos ha abierto una puerta para colaborar y estar en contacto, incluso con la posibilidad de realizar una visita en el futuro», apostilló.

El resto de encuentros le sirvieron a Fernández para conocer los planes y trabajos de la Unión Europea con los fondos de cohesión social, los fondos Feder o cómo el 'Plan Junker' puede afectar a España. «Aunque esté siendo criticado puede ser, al menos, una vuelta a la apuesta por la inversión pública y la reactivación económica».

La alcaldesa insistió ante los medios de comunicación en la defensa que en esta visita a Bruselas se ha hecho de Elcogas y en la necesidad de aclarar, de una vez, su futuro. «Seguimos inquietos porque tardan en llegar las soluciones comprometidas, porque no sabemos en qué consisten los acuerdos del Ministerio con la empresa y los meses pasan y no queremos llegar a las elecciones sin tener una solución clara para Elcogas», remarcó Fernández, que agregó que tienen que conocerse lo antes posible los acuerdos y las negociaciones que desemboquen en una solución definitiva para la empresa y sus trabajadores.

La alcaldesa subrayó que el compromiso más importantes es el trabajo iniciado para crear un marco regulatorio para la unión energética para toda Europa, «un tema que no es local, pero que puede tener mucha influencia y ser muy favorable para nuestra industria». «Estas son ventanas y oportunidades de futuro que se abren para Puertollano y sus industrias», afirmó.

En este sentido, también destacó la importancia que se ha dado en estos encuentros a los proyectos de investigación relacionados con las energías, como los que actualmente se desarrollan en Puertollano.

Por último, en referencia a la reunión que mantuvo días pasados con representantes de las grandes empresas locales, Mayte Fernández informó de que ahora será la hora de escuchar a las medianas y pequeñas empresas, al comercio, a todos aquellos que tienen presencia y responsabilidad en la actividad económica de la ciudad. «Vamos a escuchar a estos protagonistas de la actividad económica local en busca de esa corresponsabilidad necesaria para hacer mejor Puertollano», sentenció.