Fernández responderá a la oposición por el 'Cerrú' en Pleno

D. R.
-

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha anunciado que mañana responderá "a todas las preguntas" que la oposición le formule sobre el caso 'Cerrú' en el Pleno municipal, pero en el turno de ruegos y preguntas.

La regidora municipal ha hecho este anuncio ante la petición del Grupo Municipal de Izquierda Unida de que comparezca ante el Pleno por el caso 'Cerrú', planteamiento que ha tildado de "atípico" al entender que "esta alcaldesa responde a todas las cuestiones planteadas en los plenos, unas 260 preguntas desde el inicio de la legislatura". Es por ello que no entienda la propuesta de IU, que a su juicio "parece que tiene la intención de formar parte de un espectáculo, y eso es de primero de política".

Fernández también ha insistido en que el Consistorio se personará en la causa que investiga las obras del campo de fútbol Ciudad de Puertollano, popularmente conocido como 'Cerrú', "siempre que se demuestren indicios de que se hayan dañado los intereses generales de Puertollano" y ha expresado su deseo de que la Justicia actúe "lo más rápido posible".

Y a preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha destacado que cuenta con el apoyo de los máximos responsables del PSOE a nivel provincial y regional tras los registros efectuados el pasado día 11 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, a la par que ha defendido su trabajo en el equipo de Gobierno municipal durante las legislaturas del anterior alcalde, Joaquín Hermoso Murillo.