Más de 250 atletas en el Regional de Puertollano

Manuel Espadas
-

El Módulo Javier Bermejo acogerá también el primer torneo por clubes

El Módulo Cubierto Javier Bermejo de Puertollano será el escenario mañana sábado del XV Campeonato Autonómico de Pista Cubierta, en el que competirán más de 250 atletas. Además, se celebrará la primera edición de este mismo Regional por clubes, con una discreta inscripción de equipos.

Según el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, Olallo Fernández, éste es un campeonato «ya consolidado, en el que habrá una participación muy completa y de calidad», augurando buenas marcas en las especialidades de velocidad y salto. En concreto, las pruebas a celebrar serán 60 metros lisos y 60 vallas, salto de altura, longitud, triple salto, lanzamiento de peso y pértiga, tanto en categoría masculina como femenina. La competición se iniciará a las 16.30 horas (longitud mujeres) y concluirá a las 20.05 h. (final A de los 60 metros lisos femeninos).

Será un día especial en el que se echará de menos al gran abanderado del atletismo regional, el puertollanero Javier Bermejo, que por primera vez presenciará la competición como atleta ya retirado. En 2014 ganó en la instalación que ahora lleva su nombre con un salto de 2.10.  

pista invernal. Este Regional se completará el 14 de febrero, cuando Ciudad Real acoja el XV Campeonato Autonómico de Pista Invernal, con la celebración de las pruebas de 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros en el Polideportivo Juan Carlos I.