«Si ganamos los de casa, estamos salvados»

Manuel Espadas
-

Jaime Torres apuesta por la fortaleza del Caserío en el Príncipe Felipe

Torres, en el choque ante el Maracena. - Foto: Pablo Lorente.

El Seguros Soliss Caserío afronta mañana sábado una verdadera prueba de fuego. Visita el Príncipe Felipe (19.30 horas) el Luna Tenerife, uno de los aspirantes a la fase de ascenso y la mejor defensa del Grupo F de la Primera Estatal. Un duro rival al que los de Gabriel Miguel Gragera ‘Jordi’ necesitan vencer para abandonar los puestos de descenso.

Se trata de una misión complicada, pero en absoluto imposible. Los tinerfeños, pese a haberse reforzado con el veterano Juan Bermejo, han comenzado el año con dos derrotas, que podrían ser tres, a juicio de Jaime Torres, que ve en los insulares un rival asequible: «Estamos en condiciones de ganarles. Ellos llevan dos derrotas seguidas ante Montequinto y Villafranca y han demostrado que son vulnerables; se les puede ganar, y más jugando en casa».

El canterano marianista considera imprescindible que el Caserío vuelva a hacerse fuerte en el Príncipe Felipe. Haciendo cuentas, Torres cree que «si ganamos los partidos de casa, estamos salvados», aunque es consciente de que el equipo también deberá arañar puntos fuera para garantizar su permanencia en la categoría.

Jaime Torres espera a un adversario que en absoluto vendrá relajado por mucho que se haya descolgado de la pelea por las dos primeras plazas. «Tienen un partido menos jugado y todavía tienen posibilidades de llegar a la fase de ascenso. Aún queda mucha liga».

El extremo Óscar González será la única baja en los amarillos.