Jesús Alberto Rubio pasará a profesionales finalmente con el Al Nasr-Dubai

Eduardo Gómez
-

El tomellosero, encantado con esta nueva aventura en su carrera

Jesús Alberto Rubio (25-1-1992. Tomelloso) correrá finalmente este año en el Al Nasr Pro Cycling Team-Dubai. El ciclista manchego dará así el salto a profesionales con este conjunto de Emiratos Árabes Unidos y se convertirá en otro corredor español más que hace las maletas para poder vivir de este deporte.

A finales de año Rubio había alcanzado un principio de acuerdo con el equipo continental serbio Dare y tenía previsto compatibilizar el ciclismo de carretera con otras pruebas internacionales de ‘fixies’ (bicicletas con piñón fijo y sin frenos) en el conjunto italiano IRD-Módena, uno de los mejores del mundo en esta disciplina.

Sin embargo, y en plena Navidad, el ciclista de Tomelloso recibió como regalo de Reyes la llamada del conjunto de los Emiratos Árabes Unidos y no lo dudó mucho antes de dar la respuesta afirmativa.

A finales de enero se presentará con sus nuevos compañeros en el país árabe y del 3 al 6 de febrero debutará en el Dubai Tour, una prueba que reunirá a varias de las figuras mundiales del ciclismo, confirmando así la globalización de este deporte y el empuje del ciclismo en esa zona del mundo, gracias a su poderío económico.

En el calendario del equipo hay pruebas por países exóticos como Catar, Omán, Taiwan, Azerbaiyán o Malasia, pero también en otras más cercanas en Portugal o incluso en España, como la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Asturias.

«Creo que es una opción interesante para mí y que puede ser una buena experiencia», aseguró el tomellosero, muy ilusionado con la nueva etapa que se abre en su carrera. «Todo ha sido muy rápido y casi que no me creo que en breve podré estar corriendo junto a los mejores», admitió.

El equipo Al Nasr Pro Cycling Team-Dubai tiene como objetivo fomentar el ciclismo en los Emiratos Árabes Unidos, de ahí que la escuadra sea una mezcla de ciclistas nacidos allí con otros europeos que aporten a la estructura un salto de calidad.

De alguna forma, Jesús Alberto Rubio, viendo la complicadísima situación que atraviesa el ciclismo en España, ha optado por seguir el ejemplo del socuellamino José Vicente Toribio, que este año cumplirá su cuarta campaña en Japón, donde se siente muy satisfecho y valorado.