Rajoy carga contra Podemos

Benjamín López (SPC)
-

El jefe del Gobierno se pregunta si el sistema «que quiere cambiar» Pablo Iglesias es el que le ha dado becas de 1.800 euros mensuales «sin asistir» a uno de sus hombres de confianza

Rajoy carga contra Podemos

 
Rajoy lanzó ayer un duro mensaje contra Podemos en la Convención Nacional del PP, probablemente el más contundente que se le recuerda contra la formación de Pablo Iglesias. No les citó de forma directa en ningún momento, pero no hizo falta, las alusiones no dejaron lugar a la duda. De esta manera se preguntó si el «sistema» que quieren cambiar algunos es el que les otorga «becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes». 
El líder del Ejecutivo y del PP hizo un alegato en defensa de lo que se ha conseguido en la España democrática durante las últimas décadas que han llevado a nuestro país a ser «uno de los más importantes del mundo», con la decimosegunda renta per cápita más alta. Y frente a eso, aseguró, «hay algunos que quieren cambiar el sistema». 
Rajoy, que intervino ante los jóvenes de las Nuevas Generaciones, se preguntó «¿qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la Universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?», remarcó.
El ataque frontal contra Podemos no terminó ahí. En esa misma línea cuestionó al partido de Pablo Iglesias si lo que pretende es cambiar el sistema que ofrece «libertad y protección como nadie» de los derechos fundamentales, el que les permite «presentarse a las elecciones» y obtener un escaño de eurodiputado. 
Según Rajoy, ese sistema no hay que cambiarlo sino «perfeccionarlo» porque «es de los mejores» y porque, subrayó, «estoy orgulloso de mi país». En este sentido, hizo un repaso de los logros no solo de su Gobierno sino de España como país. Así, elogió el Estado de Bienestar que «no tiene prácticamente ningún país en el mundo», el país que ha «pulverizado» el récord de turistas, el país cuyas empresas llevan a cabo las obras de algunas de las mayores infraestructuras del mundo como son la ampliación del Canal de Panamá y el AVE de la Meca a Medina. 
No fue el gallego el único dirigente del PP que cargó con dureza contra Podemos. También lo hizo el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, quien aseguró que «si caemos en el discurso de Podemos, gana Podemos». Por eso, dijo, en las próximas elecciones «tendremos que optar por Europa o Venezuela» y elegir «entre una España constitucional y otra soviética».