La vigilancia de edificios municipales costará 744.000 euros

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación debido a que no hay «agentes suficientes» de la Policía local para atender todas las instalaciones

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real acordó en sesión extraordinaria aprobar el expediente para contratar por tres años más la prestación del servicio de vigilancia de seguridad privada en diversas instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real por un importe de 744.074,79 euros. El Ayuntamiento continuará con este método iniciado en la anterior legislatura, entre críticas, primero en la casa consistorial, después en algunos centros sociales y ampliado el año pasado a otros servicios, como el Museo del Quijote. Como novedad en este nuevo contrato se incluye en el pliego el museo Elisa Cendrero, ante su inminente reapertura.

En total, el expediente aprueba tres lotes a los que podrán presentar ofertas, cuando se licite, las empresas interesadas. El lote primero abarca los centros sociales de San Juan de Ávila, Pio XII, El Pilar y La Granja, con un importe estimado de 336.332,58 euros para los tres años. El lote segundo comprende los museos Manuel López Villaseñor, el Quijote y Elisa Cendrero, con un importe estimado de 257.744,11 euros. El tercer u último lote está formado por el Ayuntamiento y el mercado, donde se encuentra el registro, con un importe de 150.998,1 euros.

Más información en la edición impresa