"Más agua para Castilla-La Mancha y menos sanciones"

EFE
-

El presidente nacional de la Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha pedido "más agua para Castilla-La Mancha y menos sanciones" porque en esta comunidad autónoma "sin agua no hay futuro"

Barato ha asegurado que no va a entrar en disputas "con nadie ni contra nadie" y ha reiterado que, en Castilla-La Mancha, "hay agua y, cuando se reparte de una manera racional, hay para todos, incluidos los agricultores".

El dirigente agrario ha insistido en que la región necesita agua e infraestructuras y ha defendido la continuidad del proyecto de la presa de Montizón, que permitiría poner cerca de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) entre 10.000 y 12.000 hectáreas de regadío.

"Yo soy de esta tierra, quiero a esta tierra y esta tierra necesita agua, para lo demás no estoy", ha subrayado Barato que ha sentenciado: "Si tenemos agua en el futuro, habrá agricultura y los jóvenes podrán incorporarse al sector".

Respecto a este asunto, el presidente nacional de Asaja ha subrayado que la incorporación de los jóvenes es "una realidad" y ha detallado que en 2016 lo hicieron 400 en Castilla-La Mancha, los mismos que esperan que se puedan incorporar este año. 

Barato ha hecho estas declaraciones minutos antes de inaugurar el VI Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, organizado por Asaja y que se celebra en Valdepeñas (Ciudad Real), con la participación 275 profesionales menores de 40 años, fundamentalmente de la provincia de Ciudad Real.