El cadete Álvaro Serrano se estrena en un Europeo

latribunadeciudadreal.net
-

El joven tirador Álvaro Serrano del Álamo, del Club Espadas de Calatrava, participó en el Campeonato Europeo Cadete celebrado en Bratislava (República Checa), primera participación del ciudadrealeño en una cita continental, lo que supuso que tuvo que competir en una poule (grupo) con tiradores más fuertes y con más experiencia (rankeados).

En poules, Álvaro Serrano consiguió una victoria y tuvo tres derrotas muy ajustadas, una por 5-4 y dos por 5-3. Fueron combates que se decidieron por detalles viendo lo ajustado del resultado, y según confesó, pudo haber conseguido alguna victoria más si no hubiera sido por los típicos nervios de una primera competición internacional.

Debido a la alta participación, la organización hizo el corte de eliminados en los que tuvieran menos de tres victorias, por lo que el joven del Espadas de Calatrava no pudo pasar a la siguiente ronda, ni por medio de una repesca, que es lo habitual, porque en esta ocasión no se realizó.

El puesto final de Álvaro Serrano en este Europeo cadete fue el 114 de 250 tiradores que compitieron. Pero lo importante fue la experiencia adquirida para próximos eventos al conocer el nivel de los rivales y con un poco de entrenamiento puede alcanzar mejores resultados en siguientes citas.