«Ahora hay que seguir dando pasos»

La Tribuna
-

Leo Herrera advierte que la victoria contra Antequera sólo es la primera de las muchas que debe seguir sumando el Viña Albali Valdepeñas

Nueve jornadas después llegaba la primera. El Viña Albali Valdepeñas lograba por fin estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría al superar al Antequera por 5-3, en el que era su último partido en el Quijote Arena, antes de regresar a su remodelado Virgen de la Cabeza. Un triunfo muy buscado y que a los valdepeñeros de momento sólo le sirve para abandonar la última plaza, sin poder salir aún de la zona de descenso. 

Leo Herrera, técnico de los azulones, celebraba esta victoria «por todo lo que llevamos detrás;jugadores, directiva y afición se lo merecían». Además, reconoce que su equipo se quitaba de encima una pesada «losa», aunque sin olvidar que esta victoria «es la primera de las muchas que debemos conseguir» para alcanzar el objetivo de la permanencia. «Ya sabemos el camino. Ahora hay que seguir avanzando, dando pasos», resumía Leo Herrera.

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas también se mostraba feliz por haberse podido despedir del Quijote Arena con este perseguido primer triunfo: «Era la despedida perfecta. Tenemos muchas ganas de volver a nuestra casa, y estamos muy agradecidos a Ciudad Real».

Por último, Leo Herrera confirmaba que Nacho Pedraza no pudo entrar en la convocatoria al padecer una pequeña rotura muscular que le hace ser duda para el próximo compromiso en Pamplona ante Osasuna. 

Dani Santos. El nombre propio de el partido contra el Antequera fue Dani Santos, autor del tercer gol del Valdepeñas en un espectacular remate de chilena. Una acción en absoluto afortunada, según el madrileño. «Esto se entrena y hay que fallar muchas para que salga algo así», subrayaba el madrileño, feliz por haber contribuido a sumar la primera victoria del equipo.