El fuego quema tres hectáreas de pasto junto al polígono de Carrión

I. Ballestero
-

El viento y la cercanía del incendio con las naves de talleres mecánicos y negocios del margen izquierdo hicieron cundir por momentos el nerviosismo entre trabajadores y propietarios

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en el entorno del Playa Park provocó escenas de nerviosismo y tensión hasta que se controló el fuego, más allá de las cinco de la tarde, en los propietarios y trabajadores de las fincas y naves situadas en el margen izquierdo del polígono de la carretera de Carrión. Apesar de que la mayoría de la superficie quemada fue pasto y rastrojo, el viento y la proximidad de las naves y los materiales allí almacenados, desde plásticos y neumáticos hasta los coches de algunos talleres, hicieron que muchos de los empleados participasen en la tarea de extinción, para tratar de evitar que el fuego alcanzara las propiedades.

El fuego quemó en total una superficie de tres hectáreas de pasto. Responsables y trabajadores de las naves más cercanas al incendio se quejaron, una vez que el fuego quedó controlado, de la «tardanza» con la que se actuó, ya que la dirección del viento que soplaba durante la tarde de ayer acercaba las llamas a las naves. Eso fue una vez que el fuego quedó controlado, ya que mientras éste avanzaba muchos se afanaron en evitar que el incendio prendiera con consecuencias aún mayores. En dos talleres, uno de ellos eléctrico, se retiraban a toda prisa los coches que estaban en las inmediaciones del terreno por el que se abría paso el fuego, y el propietario de un bazar desembaló algunas mangueras para ayudar a apagar las llamas que rodeaban la nave de su negocio.

A su paso, el incendio quemó todo tipo de materiales. Apesar de ser un fuego de matorral y rastrojo, la existencia en la zona de neumáticos y materiales plásticos dificultó su extinción, como también sucedió con los vallados que rodean la parte trasera de las naves. El propietario del circuito de karts situado en la zona abrió su negocio para que los bomberos accedieran desde allí a las zonas en llamas, pero finalmente no hubo que lamentar daños materiales de envergadura.

Junto a las dos dotaciones de bomberos del parque de Ciudad Real que trabajaron en la extinción del fuego también colaboraron Policía Local, Protección Civil y una unidad del Infocam, con una motobomba.