El Obispado publica una veintena de nombramientos sacerdotales

latribunadeciudadreal.es
-

Javier Ledesma Sauco será capellán de la residencia del Santo Ángel de Ciudad Real y Luis Manzaneque Alberca ocupará la Vicaría parroquial de Santa María del Prado en la capital

Cada año, con el nuevo de curso pastoral llegan también los traslados y cambios de los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Real, que el Obispado hace públicos a través de su página web (www.diocesisciudadreal.es). En esta ocasión, y coincidiendo con el inicio del nuevo curso pastoral, son casi una veintena de nombramientos los que se llevan a cabo. Estos cambios se suceden «según las necesidades pastorales de nuestras parroquias», apuntaron fuentes del Obispado, que subrayan que «la disponibilidad y generosidad en los traslados de los sacerdotes, nos hablan de la entrega de la vida al servicio de la Iglesia».

Dentro de los nombramientos hay dos que afectan a la capital. Así, Javier Ledesma Sauco continuará siendo vicario parroquial de La Asunción de Nuestra Señora en Miguelturra, y será a su vez capellán de la residencia del Santo Ángel en Ciudad Real. El otro nombramiento que afecta a la capital es el de Luis Manzaneque Alberca como vicario parroquial de Santa María del Prado.

Además de estos nombramientos, hay otros que también recogen nuevos destinos para algunos sacerdotes en algunas de las principales localidades, por número de habitantes, de la región. De esta forma, Ángel Francisco Rivas Fernández será vicario parroquial de La Asunción de Nuestra Señora en Valdepeñas; Federico Alfonso Serrano Serrano será párroco de Nuestra Señora de La Asunción de Puertollano; José Luis Merino Lomas será el párroco de San Pedro, en Tomelloso; Ernesto Antonio Villegas Román será vicario parroquial en Santa María, en Alcázar de San Juan; y Ángel Luis Montalvo del Almo y Vicente Elipe López Peláez serán párrocos in solidum  de Santa Quiteria, también en Alcázar de San Juan. La fórmula in solidum se utiliza para la designación de vario sacerdotes como párrocos de una o más parroquias de modo solidario.

Además de estos nombramientos, el Obispado de Ciudad Real ha hecho públicos otras designaciones, tales como la de Gabriel García Rodríguez, como párroco de San Juan Bautista en Puebla de Don Rodrigo; José Luis Jiménez Rodríguez, como párroco de la comarca de Almadén; Manuel Infante Téllez, párroco in solidum de Los Montes; Juan Carlos Gómez-Rico como párroco de San Juan Bautista en La Solana y cocapellán del Monasterio de las Dominicas; Antonio Ruiz García como párroco in solidum de Los Montes; Amador González Rivera como párroco de Nuestra Señora de la Paz, en Villanueva de la Fuente; José Ángel Martín Acosta como párroco de viso del Marqués; Ángel Maroto Fernández, párroco de Albadalejo; Tomás Jesús Serrano, vicario de La Asunción en Villarrubia; Miguel Ángel Moñino, párroco in solidum del Valle de Alcudia; y Manuel Ángel Parreño como párroco in solidum para el Valle de Alcudia.