Tembleque marca de nuevo la mínima de la región, -4,9 grados

EFE
-

El municipio toledano de Tembleque ha vuelto a marcar hoy, por segunda jornada consecutiva, la temperatura mínima de Castilla-La Mancha, con 4,9 grados bajo cero a las siete de la mañana.

Hoy, poco nuboso y descenso de las temperaturas, con mínimas al final del día. - Foto: Rueda Villaverde

Muy cerca de otra localidad toledana, Madridejos, que ha registrado 4,7 bajo cero a las 9:10.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizados a las 9:22 de esta mañana, consultados por Efe, las localidades más frías de la comunidad autónoma han sido, además de Tembleque y Madridejos, Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), que ha registrado 3,9 grados bajo cero a las 8:10 horas, Almansa (Albacete), que ha marcado -3,8 grados a las ocho de la mañana y la base aérea de Albacete, donde había 3,6 bajo cero a las 8:40.

Con todo, estas temperaturas no están entre las diez más bajas del país, que han encabezado hoy La Molina (Girona), con 8,2 grados bajo cero, y el Barco de Ávila (Ávila), con -7,4 grados.

De nuevo en Castilla-La Mancha, la máxima velocidad del viento se ha registrado en Campisábalos (Guadalajara), con 46 kilómetros por hora a las 7:50 de esta mañana, y las máximas se han dado en los municipios albaceteños de Tobarra, Hellin y Yeste, que a medianoche tenían entre 7,3 y 8,4 grados.