Ciudad Real dedica 114.800 euros a cooperación internacional

La Tribuna
-

En total se destinarán 114.836,23 euros, de los cuales 102.226,23 euros irán a parar a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, y 12.610 euros serán destinados a proyectos de educación para el desarrollo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de cooperación para el desarrollo y educación y sensibilización de 2018. A esta convocatoria han concurrido once entidades por la modalidad A –proyectos de cooperación internacional al desarrollo- y ocho entidades por la modalidad B –proyectos de educación y sensibilización.

En total se destinarán 114.836,23 euros, de los cuales 102.226,23 euros irán a parar a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, y 12.610 euros serán destinados a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, incrementando la partida destinada a tal fin.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, considera que “es importantísimo que desde los Ayuntamientos destinemos partidas presupuestarias a la cooperación internacional, a colaborar con los países que peor situación tiene a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.  Y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real lo hacemos mejorando las partidas presupuestarias, y a través de nuestras entidades locales, que tan buen papel desempeñan allí.